Los ingenieros Víctor Suárez y Leonardo Reyes Madera explicaron que entre las edificaciones con altos riesgos y vulnerabilidad, se encuentran el hospital José María Cabral y Báez, el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento local, el local de Impro-oficinas y varios proyectos residenciales y de negocios.

Ambos expertos emitieron esas declaraciones tras abordar el tema “Realidad de las edificaciones en la ciudad de Santiago ante amenazas o peligros naturales”, durante un seminario internacional sobre sismología y desastres que concluyó este fin de semana en el Centro León.

Mientras que Víctor Suárez precisó que en evaluaciones recientes también se estableció que más del 61 por ciento de las escuelas públicas adolecen de fallas estructurales y con poca calidad de ingeniería de construcción.

Asimismo, dijo que varios elevados de la ciudad tienen serias fallas, ya que solo tienen una línea de resistencia.

Suárez precisó que varios edificios construidos en la era de Trujillo como los hospitales Presidentes Estrella Ureña y el infantil Arturo Grullón, presentan mejor estado físico que el Ayuntamiento, el Cabral y Báez y las escuelas y liceos públicos.

fuente.

foto.

Advertisements